Upper High School

El Upper School atiende los niveles de 6ª a 8ª grados de Educación Bilingüe del colegio. Este programa, al igual que los anteriores cursos, establece las directrices para continuar desarrollando las habilidades cognitivas y sociales iniciadas desde los primeros años de enseñanza formal del colegio. Los  Programas de Estudio, traducidos al idioma inglés, además del enriquecimiento propio  de  nuestro currículum, refrendan este propósito que a excepción de Lenguaje y Comunicación  que se dicta en  idioma español, establece los aprendizajes esperados en todos los subsectores que involucran los Planes y Programas propios del Ministerio de Educación.

En sus objetivos, los contenidos y las actividades a realizar buscan responder a un doble propósito: articular a lo largo de todos estos años la enseñanza del lower school con la enseñanza futura del high school en un  programa que busca enriquecer la práctica del idioma inglés como primer idioma de instrucción.

El énfasis de nuestro programa bilingüe  continúa estando en el desarrollo de las habilidades de comprensión auditiva y lectora y mantiene la habilidad de  reproducción oral en todos aquellos contenidos que dicen relación con los demás subsectores, como Math, Languaje Arts, Social Studies, Science. Art, Physical Education, Technology, Computer, etc . Las habilidades receptivas  desarrolladas anteriormente en los primeros niveles de enseñanza contribuyen a desarrollar las competencias generales de comunicación y van sentando las bases para la futura generación del lenguaje oral y escrito en el idioma Inglés, que son una herramienta clave para desenvolverse en el mundo globalizado. Por esta misma razón, es de nuestra responsabilidad contar con  profesores nativos del idioma para poder realizar este proceso idiomático adecuado a las necesidades del Programa de Educación Chilena a la vez que se aprovecha toda la idiosincrasia extranjera en la transmisión de conocimientos universales. Por lo tanto, las competencias idiomáticas en base al conocimiento adquirido en las distintas disciplinas, deja a nuestros alumnos preparados para un  desempeño activo, reflexivo y crítico , a lo largo de toda la vida, en dos idiomas.

Materiales

High School

En este proceso, tanto a nivel de Ministerio de Educación como de nuestro colegio, los Objetivos y Contenidos han sido formulados para responder a varios requerimientos , entre ellos:

– Las necesidades de actualización, reorientación y enriquecimiento de los contenidos que se derivan de cambios acelerados en el conocimiento y en la sociedad, y del propósito de ofrecer a nuestros alumnos  conocimientos, habilidades y actitudes, relevantes para su vida futura .

-Sentadas las bases idiomáticas bilingües en los niveles de High School, nuestros alumnos inician el proceso de Enseñanza Media en el idioma español, pero con un fuerte énfasis de mantenimiento y reforzamiento del uso del  inglés , teniendo como meta rendir un examen Internacional de Acreditación, administrada por Cambridge University en los distintos cursos o niveles.

-Las necesidades orientadas hacia el logro de objetivos de mejoramiento continuo de la calidad.

Por tanto, y en acuerdo a nuestro Proyecto Educativo estamos en condiciones de dar una respuesta adecuada a la crecientemente compleja necesidad de garantizar a nuestros jóvenes estudiantes  una educación media de alta calidad y de dar las mejores y más completas oportunidades formativas que se requieren para ser competentes en conocimientos y valores que la sociedad actual requiere.

Sectores y  Subsectores de Aprendizaje  High School

De acuerdo a las necesidades y a la política educacional de nuestro Proyecto hemos definido nuestros Programas de estudios en un marco de objetivos y contenidos enmarcados en la política educacional chilena con un fuerte sello de idiosincrasia internacional toda vez que estos Programas son aplicados tanto por profesionales de lengua nativa inglesa y /o de otros países extranjeros como también por profesionales chilenos. Todo lo anterior adecuado a los niveles  y cursos de estudio de nuestros educandos. Los Subsectores  que se imparten y sus  principales características vinculados con sus aprendizajes corresponden a los siguientes sectores y  subsectores del currìculum de la educación de Enseñanza Media.

Materiales

Staff

mgalleguillos

Paulina Galleguillos Casanova

Coordinadora MYP High School

DOCENTES CHILENOS

mcurihuinca

Elena Curihuinca Curimil

Lenguaje y Comunicación 7ºB/9ºAB/12ºA-PSU

mcurihuinca@ais.cl

cmoretic

Carolina Moretic de la Barra

Lenguaje y Comunicación
6ºAB-7ºA-8ºA

cmoretic@ais.cl

sleiva

Shery Leiva Olivares

Lenguaje y Comunicación
6ºC-8ºB-10ºAB

sleiva@ais.cl

bmoraga

Beatriz Moraga Mena

Lenguaje y Comunicación
11ºAB-12ºB-PSU

bmoraga@ais.cl

curquhart

Camila Urquhart Silva

Filosofía
11ºAB-12ºAB

curquhart@ais.cl

arojas

Álvaro Rojas Rivera

Música
5ºABC-6º,7º,8º,9º,10º,11º,12ºAB

arojas@ais.cl

crodriguez

Carol Rodríguez Díaz

Artes
6º,7º,8º,9º,10º,11º,12ºAB

crodriguez@ais.cl

acisternas

Alejandra Cisternas Gueny

Ciencias
6ºABC-7º,8ºAB

acisternas@ais.cl

karaya

Katty Araya Camus

Biología
11º,12ºAB- Electivo 11 y 12

karaya@ais.cl

acortes

Alba Cortés Morales

Química
9ºAB,10ºAB,11ºAB – Electivo 11 y 12

acortes@ais.cl

hnovoa

Harold Novoa Burgos

Física
9º,10ºAB – Electivo 11 y 12

hnovoa@ais.cl

pgalleguillos

Paulina Galleguillos Casanova

Historia
6ºABC

pgalleguillos@ais.cl

aflores

Alejandro Flores Alvarez

Historia
9º,10º,11º,12ºAB – Electivo 11 y 12

aflores@ais.cl

bclaussen

Benjamín Claussen Toro

Historia
7º,8º,9º,10ºAB

bclaussen@ais.cl

aeade

Alejandro Eade Hernández

Matemáticas
11º,12ºAB – Electivo 11 y 12

aeade@ais.cl

mchamaca

Máximo Chamaca Ramírez

Matemáticas
9ºA-10º,12ºAB- Electivo 11 – PSU

mchamaca@ais.cl

ejofre

Eden Jofré Romero

Tecnología
9º,10ºAB

ejofre@ais.cl

jcollao

José Collao Acuña

Educación Física
6ºABC-7º,8º,9ºAB

jcollao@ais.cl

cretamal

Camila Retamal Muñoz

Educación Física
6ºABC,7º,8º,9ºAB

cretamal@ais.cl

jsalopek

Jelena Salopek Plantak

Educación Física
11º,12ºAB

jsalopek@ais.cl

cquinteros

Christian Quinteros Jofré

Educación Física
11º,12ºAB

cquinteros@ais.cl

DOCENTES EXTRANJEROS

lramos

Luis Ramos

Matemáticas
6ºABC-7ºB

lramos@ais.cl

plorenzo

Armando Lorenzo Ortiz

Matemáticas
7ºA-8º,9ºAB

plorenzo@ais.cl

mfonseca

Marta Fonseca Rosales

Tecnología
6ºC-7º,8ºAB

mfonseca@ais.cl

slonsdale

Samantha Lonsdale

Language Arts
6ºB

slonsdale@ais.cl

nfrederiks

Nathan Frederiks

Language Arts
6ºAC-7ºA

nfrederiks@ais.cl

tmoore

Timothy Moore

Language Arts
7ºB-8º,9ºAB

tmoorejr@ais.cl

jwelch

Jonathan Welch

Language Arts
10º,11º,12ºAB

jwelch@ais.cl

awunderlich

Anna Wunderlich

Alemán
7º,8º,9ºAB

awunderlich@ais.cl

DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN Y APOYO AL APRENDIZAJE

griveros

Galie Riveros Diegues

Psicóloga

griveros@ais.cl

dbranada

Daniela Branada Solar

Psicóloga

dbranada@ais.cl

pchavez

Pamela Chávez Ramos

Psicopedagoga

pchavez@ais.cl