ACCREDITATION

 
 

UPPER SCHOOL

El Upper School atiende los niveles de 6ª a 8ª grados de Educación Bilingüe del colegio. Este programa, al igual que los anteriores cursos, establece las directrices para continuar desarrollando las habilidades cognitivas y sociales iniciadas desde los primeros años de enseñanza formal del colegio. Los  Programas de Estudio, traducidos al idioma inglés, además del enriquecimiento propio  de  nuestro currículum, refrendan este propósito que a excepción de Lenguaje y Comunicación  que se dicta en  idioma español, establece los aprendizajes esperados en todos los subsectores que involucran los Planes y Programas propios del Ministerio de Educación.

En sus objetivos, los contenidos y las actividades a realizar buscan responder a un doble propósito: articular a lo largo de todos estos años la enseñanza del lower school con la enseñanza futura del high school en un  programa que busca enriquecer la práctica del idioma inglés como primer idioma de instrucción.

El énfasis de nuestro programa bilingüe  continúa estando en el desarrollo de las habilidades de comprensión auditiva y lectora y mantiene la habilidad de  reproducción oral en todos aquellos contenidos que dicen relación con los demás subsectores, como Math, Languaje Arts, Social Studies, Science. Art, Physical Education, Technology, Computer, etc . Las habilidades receptivas  desarrolladas anteriormente en los primeros niveles de enseñanza contribuyen a desarrollar las competencias generales de comunicación y van sentando las bases para la futura generación del lenguaje oral y escrito en el idioma Inglés, que son una herramienta clave para desenvolverse en el mundo globalizado. Por esta misma razón, es de nuestra responsabilidad contar con  profesores nativos del idioma para poder realizar este proceso idiomático adecuado a las necesidades del Programa de Educación Chilena a la vez que se aprovecha toda la idiosincrasia extranjera en la transmisión de conocimientos universales. Por lo tanto, las competencias idiomáticas en base al conocimiento adquirido en las distintas disciplinas, deja a nuestros alumnos preparados para un  desempeño activo, reflexivo y crítico , a lo largo de toda la vida, en dos idiomas.

 

AIS
Avenida Jaime Guzmán Errázuriz # 04300,
Antofagasta, Chile.
Phone Number: (5655)  2694900
Phone Fax Number: (5655) 2694912
E-mail: ais@ais.cl


Síguenos