ACCREDITATION

 
 

Bachillerato Internacional

 

El Bachillerato Internacional® (IB) es una fundación educativa, sin ánimo de lucro, que ofrece “Programas de Educación Internacional” a nivel mundial. Esta organización, se fundó en 1968 y actualmente trabaja con 3.874 colegios en 148 países, constituyéndose en una entidad líder, con una merecida reputación de calidad, excelencia y liderazgo pedagógico en todo el mundo.

El Bachillerato Internacional® (IB), tiene por misión crear un mundo mejor a través de la educación. Su meta es formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento, capaces de contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico, en el marco del entendimiento mutuo y el respeto intercultural.

Fomenta el desarrollo de una mentalidad internacional en los alumnos que estudian los programas del IB, pero cree que para ello es necesario que primero comprendan y valoren su propia identidad cultural y nacional.

Alienta la adopción de una actitud positiva ante el aprendizaje, al animar a los alumnos a plantear preguntas que representen desafíos, reflexionar de forma crítica, aprender a investigar, aprender a aprender y participar en actividades de servicio a la comunidad.

Procura que niños y jóvenes puedan acceder a sus programas en diversos tipos de colegios (nacionales, internacionales, públicos y privados) a través de la relación exclusiva que se mantiene con Colegios del Mundo del IB de todo el mundo.

 

AIS
Avenida Jaime Guzmán Errázuriz # 04300,
Antofagasta, Chile.
Phone Number: (5655)  2694900
Phone Fax Number: (5655) 2694912
E-mail: ais@ais.cl


Síguenos