ACCREDITATION

 
 

Bienvenidos

Estimados profesores, padres y apoderados, queridos alumnos y alumnas:

Al iniciar el año escolar 2016 nos complacemos en reconocer y apreciar los progresos académicos obtenidos a la fecha por nuestros niños y jóvenes. Ello nos compromete aún más a trabajar en conjunto con nuestros padres para garantizar que vuestros hijos vivan una experiencia diferente, que les ayude a desarrollar los conocimientos y habilidades necesarias para vivir en un mundo de constantes cambios.

Nuestro colegio valora enormemente el entendimiento y el respeto por las diferencias culturales. El colegio cree en la importancia de aprender de otras culturas y respetar las diferencias que nos hacen únicos. En concordancia, con esta filosofía, Antofagasta International School, ha hecho y hará sus mejores esfuerzos para entregar las oportunidades necesarias a todos sus alumnos y alumnas, preparándolos para el éxito académico futuro dentro de Chile y en el mundo.

Nuestros educandos no pueden perder de vista la responsabilidad individual que tienen en su propia formación. Podemos tener los maestros más destacados, los padres más comprensivos, y nada de eso importaría a no ser que todos nuestros alumnos cumplan con sus responsabilidades. Cada uno de nuestros alumnos y alumnas tiene algo que es bueno .Cada uno tiene algo que ofrecer, tienen una responsabilidad consigo mismo de descubrir que es eso. Esa es la oportunidad que la educación les permite. Lo que aprendan en el colegio hoy determinará si como nación podemos alcanzar nuestros grandes desafíos en el futuro.

En tal disposición, nos planteamos el deber profesional de facilitar la preparación de nuestros estudiantes, dentro de los lineamientos de una verdadera y efectiva Educación de Calidad.  Este desafío de calidad que nos hemos impuesto como colegio , no ha sido fácil de iniciar y concretar en tan corto tiempo ,porque ello , como en toda obra humana, implica una entrega y un trabajo sistemático de largo alcance que va puliendo y definiendo la participación, el compromiso y la responsabilidad de todos quienes formamos parte de la comunidad educativa.

 

Finalmente, debemos sentir satisfacción porque en estos años de trabajo en nuestra novel institución, se han ido asentando y consolidando las condiciones necesarias para lograr un clima organizacional de excelencia, de respeto, de dialogo y armonía, que deben repercutir positivamente en la acción formativa de nuestros niños y jóvenes, para lograr de esta forma, seguir acrecentando los espacios de excelencia educativa que todos queremos y deseamos.

Carlos Ignacio Figueroa Ahumada
Rector
Antofagasta International School

 

AIS
Avenida Jaime Guzmán Errázuriz # 04300,
Antofagasta, Chile.
Phone Number: (5655)  2694900
Phone Fax Number: (5655) 2694912
E-mail: ais@ais.cl


Síguenos